San Simón & Duch ha lanzado el primero de una serie de Reportajes Interactivos que el despacho realizará tanto en español como en inglés.

http://blog.lsansimon.com/convenio-oit-maritimo/

http://blog.lsansimon.com/convenio-oit-maritimo/en

Para esta primera entrega, San Simón & Duch se ha centrado en el Convenio OIT, que supone un hito en la regulación de las condiciones laborales de la gente del mar y en la relación de competencia entre armadores.

Para el próximo 20 de agosto, fecha en la que el convenio entra en vigor, la mayoría de los buques españoles tendrá que haberse adaptado a las medidas que recoge este convenio internacional.

A este respecto, Mercedes Duch, socia de San Simón & Duch, explica: “La mayoría de los buques está en perfectas condiciones para superar con éxito las inspecciones”.

Además, en relación al Convenio, la abogada maritimista comenta: “Es una medida adecuada que no implica grandes novedades de fondo, aunque sí incrementa la necesidad de tramitación documental”.

El despacho asume que tendrá dos funciones. Por un lado, “ayudar a los navieros para la obtención de la documentación necesaria para cumplir con los requisitos del nuevo Convenio OIT” y, por otro, “la dirección y coordinación de la defensa frente a los distintos expedientes que puedan darse lugar tras la entrada en vigor del Convenio”.