El pasado día 16 de octubre tuvo lugar una nueva edición del Seminario Internacional de Derecho Marítimo, que anualmente organiza Luis de San Simón junto a otros dos prestigiosos juristas como Ricardo Rozas (Chile) y Vincent M. DeOrchis (EEUU).

La edición 2014 supone la novena edición de este seminario que nacía con la intención de ser un pequeño foro de debate y análisis de las cuestiones más relevantes para todos aquellos profesionales dedicados al sector marítimo.

Hoy, puede afirmarse que el Seminario se ha convertido en un evento de referencia en el sector marítimo internacional en la capital británica.

En declaraciones de Luis de San Simón, la novena edición de este seminario “ha sido un gran éxito, a lo que contribuye la calidad tanto de los ponentes como de los moderadores”.

La novena edición ha contado con 293 asistentes.

Los ponentes de la jornada proceden de los 5 continentes, y, como denominador común, son todos ellos abogados de reconocido prestigio pertenecientes a las principales firmas marítimas de todo el mundo. En la figura de moderadores, también prestigiosos profesionales pertenecientes a la industria del seguro marítimo.

Como tema central, los 14 ponentes analizaron  a lo largo de tres sesiones los recientes desarrollos del Derecho Marítimo en diferentes jurisdicciones. En el caso español, la protagonista fue la recién estrenada Ley de Navegación Marítima que recordemos, entraba en vigor el pasado 25 de septiembre de 2014.