Responsabilidad Social Corporativa

San Simón & Duch es un despacho movido por la sensibilidad hacia el entorno profesional. En la línea de modernidad e innovación que caracteriza al despacho, se enmarca el desarrollo de un programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los constantes cambios que afectan al mundo del Derecho marítimo, del transporte, de los seguros y del comercio internacional, junto con la preocupación del despacho por las personas que lo integran, hacen necesaria la materialización de nuestro programa de RSC.

Y todo ello, desde la convicción de que conceptos como responsabilidad, solidaridad, integración, diversidad y calidad deben estar presentes en la forma en la que realizamos nuestro ejercicio profesional para el completo compromiso hacia nuestros clientes y la sociedad.

Este programa es el resultado de las iniciativas llevadas a cabo por las personas que componen nuestra organización, iniciativas cuyo alcance trasciende tanto interna como externamente.

Entendemos nuestro capital humano como uno de nuestros principales activos. Este compromiso de las personas que integran nuestra organización nos hace sentir especialmente orgullosos.

Principios de calidad aplicados al Derecho marítimo, del transporte y del seguro

La política de calidad del despacho nace del compromiso de las personas que forman parte de él.

Para ofrecer los mejores servicios profesionales en las áreas geográficas en las que San Simón & Duch está presente, consideramos necesario orientar y dirigir nuestras actuaciones partiendo de unos principios que definan nuestra estrategia.

Los principios de los que partimos son el compromiso y la innovación. A partir de aquí, San Simón & Duch trabaja para superar las expectativas del cliente, creando un espacio en el que nuestro capital humano explote su creatividad. Esto nos permite, a posteriori, obtener el máximo rendimiento de cara a afrontar, con la máxima calidad, los constantes y nuevos retos que nos proporcionan nuestros clientes.

A través de la diversidad de puntos de vista y el cuidado de la comunicación interna, nos aseguramos la mejora continua, el éxito de nuestros clientes y la solidez interna.

Compromiso social

En un entorno en el que las oportunidades no se presentan por igual para todos los individuos, ya sea por motivos de discapacidad, género o raza, desde San Simón & Duch apoyamos iniciativas encaminados a la erradicación de barreras socioculturales.

Cuanto más se involucra un individuo con la sociedad que le rodea, mayor será el éxito individual y colectivo.

San Simón & Duch ha orientado su compromiso hacia proyectos centrados en la integración social de discapacitados y la educación infantil.

San Simón & Duch con la Fundación  CADETESan Simón & Duch con la Fundación NIÑOS DE GUARATARO
    

Diversidad laboral

La diversidad forma parte de los principios que integran nuestra organización.

Nuestros objetivos de ser más dinámicos y efectivos sólo pueden lograrse a través de una metodología en la que esté presente la diversidad.

Por eso, enfocamos nuestros esfuerzos en la creación de un espacio de trabajo diverso e incluyente.

Contar con equipos diversos es anticipar e integrar los retos de nuestros clientes.

A través de una cultura de inclusión mejoramos nuestra capacidad de proporcionar servicios legales de excelencia. Es aumentar la creatividad y la innovación. Es mirar el futuro con optimismo.

Nuestra realidad actual y nuestro futuro como firma, residen en el potencial de cada una de las personas que integran nuestra organización y, en nuestra habilidad para atraer, retener y promocionar el talento y la eficacia. Para ello, debemos hacer un permanente esfuerzo en fomentar un ambiente donde las personas puedan perfilar y desarrollar todo su potencial, ampliando nuestras posibilidades de elección de cara al beneficio de nuestros clientes.