Derecho marítimo, del seguro y del transporte

San Simón & Duch presta asesoramiento jurídico, en asuntos nacionales e internacionales, en todas las áreas del Derecho marítimoDerecho del transporte y de los seguros, así como en asuntos de comercio internacional.

Hoy en día dispone de una sólida red de oficinas presentes en las principales ciudades españolas, estando el despacho estrechamente relacionados con prestigiosos bufetes internacionales, lo que permite a San Simón & Duch ofrecer, tanto en el ámbito internacional como el nacional, sus servicios profesionales de forma inmediata y ágil.

El despacho se ha adaptado a los constantes cambios del mundo del Derecho marítimo y del Derecho del transporte,del seguro y del comercio internacional, consiguiendo un notorio prestigio internacional. Su experiencia, su exquisito trato personalizado, su inmediatez en la respuesta y la consecución de objetivos, le han hecho ganar la confianza de sus clientes y el respeto de sus colegas.

Nuestro equipo está formado por abogados especialistas en Derecho marítimo, del seguro, del transporte y del comercio internacional.

En otras áreas del Derecho, el despacho cuenta con abogados especializados de Abbantia.

 

San Simón & Duch nace de un proyecto de reputados profesionales que quieren adaptarse a los cambios del mercado. En el año 2001, Luis de San Simón y Mercedes Duch fundan San Simón & Duch como un despacho innovador pero con el objetivo de continuar prestando sus servicios profesionales ya consolidados y desde la perspectiva de una plena atención y servicio al cliente.

La filosofía del despacho, desde su creación con la apertura de la oficina de Madrid, no hace más que recoger lo que sus miembros ya habían puesto en práctica en el ejercicio profesional durante años: excelencia en el trabajo y trato personalizado. Con esta intención y con el fin de atender las necesidades de sus clientes, San Simón & Duch abre en 2004 sus oficinas en Sevilla, en 2005 sus oficinas de Cádiz y en 2007 se inauguran las oficinas de Bilbao.

En permanente crecimiento, debido tanto a las necesidades del mercado como a demandas concretas de sus clientes, en 2011 se amplía la oficina de Madrid, lo que obliga a un cambio de instalaciones, culminando esta expansión con la apertura de la oficina de San Simón & Duch en Valencia en 2012.

La historia de San Simón & Duch va unida a un proyecto personal de sus miembros donde prima el esfuerzo, el trabajo y la atención al cliente. Estos valores le han permitido contar con la confianza de clientes nacionales e internacionales en los más relevantes asuntos.

 

San Simón & Duch está presente en proyectos y eventos que permiten estar al día de cuanto acontece en los sectores en los que el despacho está especializado, además de formar parte activa en el desarrollo de los mismos.

Entre estos proyectos se encuentra el International Law Seminar, creado y fundado por el despacho, siendo este un evento que se desarrolla anualmente en la ciudad de Londres desde el año 2006 con el objetivo de proporcionar un profundo análisis de los distintos asuntos que preocupan a la industria marítima y el comercio internacional.

Asimismo, los profesionales de San Simón & Duch son miembros de las más representativas asociaciones del Derecho marítimo, del transporte y del seguro. Entre estas asociaciones, cabría destacar el Comité Marítimo Internacional (CMI)Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM)Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM)International Bar Association (IBA)International Association of Young Lawyers (AIJA)Women´s International Shipping & Trading Association (WISTA)Centro de estudios Legales de Salzburgo; Patronato del Museo Naval; miembro de la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de los Seguros (SEAIDA), entre otras.