Mañana, martes 24 de mayo de 2015, se presentará oficialmente la Sección de Derecho Marítimo y del Transporte del ICAM en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13) con motivo de las obras de mejora en el Salón de Actos del Colegio, y al frente de la cual está San Simón & Duch.

El pasado 21 de enero, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid aprobó la creación de la Sección de Derecho Marítimo y del Transporte que estará bajo la dirección del socio del despacho SS & D, Luis de San Simón, y contará con la coordinación del diputado Javier Íscar.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Colegio con el fin de crear una serie de Secciones especializadas en los temas que suscitan mayor atención en estos momentos que sirvan de vínculo entre los abogados que se dediquen tanto a una práctica profesional concreta, como aquellos que se muestren interesados en ella.

En este sentido, el objetivo de esta nueva Sección es integrar en ella a aquellos profesionales del Derecho cuyo ejercicio se dirija al “transporte” y, en general, a los distintos actores de los sectores marítimo, portuario, logístico y multimodal.

Para Luis de San Simón, con la próxima inauguración de la Sección de Derecho Marítimo y del Transporte, “pretendemos abrir un órgano que contribuya de forma práctica y eficaz al desarrollo de esta especialidad en armonía con su desarrollo internacional”.

Asimismo, “queremos atender a las realidades de cada uno de los sectores relacionados con el hecho técnico, político y económico de la navegación marítima y del transporte multimodal”, añade San Simón.

La Sección tendrá un programa de actividades de carácter gratuito, bajo inscripción, que se desarrollará en la sede del Colegio (calle Serrano, 9) y del que se informará puntualmente.