Hoy, jueves 10 de noviembre, tendrá lugar la primera Jornada técnica de la Sección de Derecho marítimo y Transporte del Colegio de Abogados de Madrid, y de la que es presidente nuestro Socio, Luis de San Simón.

Esta Jornada tiene como título “La Responsabilidad de los Transportistas”, y se tratarán temas como la responsabilidad del transportista marítimo,  terrestre, ferroviario y aéreo.

La jornada contará con expertos de gran prestigio, tales como nuestra socia Mercedes Duch, Francisco Sánchez Gamborino, Guillermo Alcántara y Pablo Navasques.

Aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno de 21 de enero de 2016, nace la nueva Sección de Derecho Marítimo y del Transporte con el objetivo de atender a todos los sectores relacionados con la navegación marítima y el transporte multimodal y de contribuir de forma práctica y eficaz a la formación de los profesionales.

Esta nueva Sección, la número 23 del Colegio, estará bajo la coordinación del diputado de la Junta de Gobierno Javier Íscar y estará presidida por el abogado Luis de San Simón, que tratarán de ofrecer un punto de encuentro y debate tanto para los profesionales de este sector como para aquellos otros colegiados que, por las muchas vinculaciones a otras Secciones, estén interesados en colaborar en ésta.

El principal objetivo de la nueva Sección es el de favorecer la divulgación del Derecho Marítimo y del Transporte, además de promocionar las relaciones con los Tribunales y potenciar la creación de un órgano arbitral especializado.

Los miembros de la Sección también trabajarán para fomentar la presencia de la misma en los procesos legislativos y consolidar las relaciones con las instituciones del sector, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.