Con el objetivo de acercar las ofertas actuales de cargas y camiones disponibles en otros países a los transportistas, la empresa TimoCom acaba de lanzar al mercado una extensa actualización de la aplicación del barómetro del transporte.

Este instrumento para la determinación de los precios del mercado, renueva su aplicación gratuita y disponible en 24 idiomas, incorporando un buen número de funciones.

Con ello se pretende facilitar el acceso móvil a los datos más actualizados del sector para que el transportista esté siempre al corriente mientras está en ruta y tenga toda la información necesaria antes de cerrar una transacción.

Con solo iniciar la app ya se aprecian las novedades con respecto a la anterior. Es el caso de las relaciones de países, para las que se indica la proporción actualizada de ofertas de cargas y camiones. Ahora se han multiplicado las opciones, por lo que es posible visualizar todas las relaciones desde y hacia cada país. En la versión anterior sólo era posible ver la relación desde un solo país a todos los países europeos.

Para conocer las tendencias del transporte, como novedad se introduce, además, una función para visualizar los datos históricos. Así, esta versión permite seguir una evolución gráfica de los porcentajes de cargas de los últimos tres años. De este modo, al negociar los precios, los usuarios de la app no sólo pueden consultar la evolución actual para valorar la situación del mercado, sino también considerar las tendencias a largo plazo.

El barómetro del transporte proporciona a los usuarios un buen número de datos. Ahora junto a estadísticas y gráficos, se tendrá acceso a documentos e imágenes del sector, gracias a la sección de noticias que la app lleva integrada. En suma, datos accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento.

También pone a disposición del usuario la situación del mercado a un golpe de vista ya que la app del barómetro del transporte se nutre del amplio abanico de datos del sector. Analiza hasta 450.000 ofertas diarias de cargas y camiones de los más de 100.000 usuarios, que posteriormente se transfieren al smartphone en casi tiempo real.

De este modo, los usuarios pueden reaccionar de inmediato a la oferta y demanda de cargas y camiones, así como tener una base para las negociaciones en el mercado europeo de transporte por carretera.

Dibujo