Con los objetivos de potenciar la internacionalización del despacho, fomentar las relaciones con otros profesionales y actualizar e intercambiar conocimientos en cada área de práctica legal, San Simón & Duch participa en una nueva edición del scholarship 2013 organizado por los alemanes Dabelstein & Passehl.

Durante dos semanas, los abogados desplazados a las oficinas de Hamburgo de D&P asisten a visitas y presentaciones relacionadas con el derecho marítimo, del transporte y de los seguros en las que “la piedra angular es el contacto personal entre colegas y, el desarrollar, así, una relación entre despachos que contribuya a un mejor servicio profesional en un sector tan internacionalizado como éste”, señala Diego San Simón, como participante en el proyecto.

Precisamente, el propósito que lleva a D&P a organizar anualmente este seminario dirigido a jóvenes abogados extranjeros, es crear una red mundial de profesionales especializados que conozca y se familiarice no solo con el sistema legal alemán, sino también con  los demás sistemas legales a los que pertenecen los distintos participantes del Scholarship. De esta forma, podrían actuar como corresponsales en el extranjero y representar a clientes alemanes y de otras nacionalidades.

En este sentido, Diego San Simón afirma que entre las principales ventajas de esta formación está “el intercambio de conocimientos, las relaciones profesionales y personales, la experiencia de aproximarse a cómo se trabaja una misma materia en otros despachos extranjeros en jurisdicciones distintas a la nuestra”. Es, en definitiva, “una experiencia única y un valor añadido a la carrera de cualquier joven abogado”.

Además, el seminario ofrece un intercambio de experiencias donde también se tiene en cuenta el punto de vista del cliente. Con ello se ofrece al joven profesional “una perspectiva tanto teoría como práctica del sector naval alemán”, dice San Simón.

Los temas que se abordan durante los quince días de formación van desde la financiación y la construcción naval hasta los diferentes tipos de contratos de transporte, como son el transporte internacional (CMR), transporte multimodal, pasando por la avería gruesa y el salvamento, o el embargo preventivo de buques, así como los seguros vinculados a cada sector y actividad.

El proyecto tiene una gran relevancia y prestigio entre los despachos especializados en marítimo, transportes y seguros. Prueba de ello es que han participado abogados procedentes de Sudáfrica, Rusia, Australia, Argentina, Egipto, Inglaterra, Italia, EE.UU., Países Bajos, Dinamarca, Polonia, India, Noruega y Turquía, entre otros.