Mercedes Duch, socia de San Simón & Duch, moderará el 13 de junio una mesa redonda en la que cuatro expertos analizarán los temas más candentes en el ámbito del seguro marítimo. Se trata de la última cita del Congreso de la Asociación Española de Derecho Marítimo que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio.

Los principales temas del panel serán los seguros en supuestos de contaminación, el transporte de pasajeros y la piratería, entre otros.

El Derecho marítimo es una de las ramas con más raigambre en la historia española, aunque a veces su actualidad pasa desapercibida. Por ese motivo, la nueva Junta Directiva de la Asociación ha retomado la organización de este Congreso, que se concibe como un foro de encuentro y debate de los profesionales, tanto del derecho como del propio sector.

Mercedes Duch afirma que la mesa redonda de seguros “se alejará del modelo de presentaciones o ponencias tradicionales para dar paso a intervenciones ágiles, espontáneas, para hablar sobre las cuestiones que nos preocupan a los que nos dedicamos a la práctica diaria del Derecho o del negocio marítimo. – apunta la socia de San Simón & Duch.- Por ello, no habrá ponencias ni conclusiones sino debate, esperemos que mucho”, explica la letrada.

En esta ocasión se abordarán cuatro temas que ayudarán a centrar la conversación. Según la moderadora de la mesa, “estos bloques reflejan el aseguramiento de cualquier armador, es decir, tratan de recoger los distintos seguros con los que debe contar un buque para su explotación comercial.” Mercedes Duch apunta también que esta mesa se centrará en uno de los sectores que está demostrando una mayor actividad en los últimos años. “Hablaremos de los buques de guerra, o de la armada, cuya construcción y reparación, en esta época de crisis en el sector naval,  está suponiendo una de las principales actividades de los astilleros en España. Ahora se repara más que se construye”, apunta Duch.

A la socia de San Simón & Duch la acompañarán cuatro expertos:

·         Eva Alí, managing director de All Risk Correduria de seguros. Ella será quien se ocupe de las materias y cuestiones relacionadas con los Clubs de P&I y sus coberturas.

·         Rebeca Barbará, responsable de siniestros de marítimo de Mapfre,  que hablará sobre los siniestros de carga y de la responsabilidad de los distintos operadores marítimos.

·         David Dodero, director de grandes cuentas de March JLT,  cuya intervención versará sobre los grandes riesgos en la construcción y reparación de buques

·         José Manuel Martín Osante, profesor de la Universidad del País Vasco, que hablará sobre las acciones a ejercitar por los perjudicados contra las aseguradoras y contra los Clubs de P&I y la nueva regulación del seguro marítimo en el Proyecto de Ley de Navegación Marítima.

Detalles de la mesa redonda:

Fecha: 13 de junio

Hora: 12.15 – 14.15h

Dirección: Auditorio del Despacho Uría Menéndez, Príncipe de Vergara, 187

Programa del Congreso