Prueba de que los nuevos tiempos están marcados por la tecnología y lo virtual, es la versión online de todo un clásico en papel del mundo de los seguros.

Nos referimos al Diccionario de Seguros editado por Mapfre y su Fundación, una herramienta dinámica e interactiva dirigida a los profesionales del sector asegurador y de la empresa, en general.

Esta obra es continuación de la que se publicara en 1972, un referente internacional, que ha ido actualizándose sucesivamente para ampliar términos, conceptos y expresiones teniendo en cuenta, además, los diferentes cambios legislativos y su desarrollo en la actividad aseguradora.

Así, este diccionario online conjuga las acepciones del campo semántico de los seguros con otras comunes a otras disciplinas, como es el caso del derecho y las finanzas.

La actual versión web, de acceso libre y gratuito, mantiene el espíritu didáctico que ha marcado la obra a la vez que, pretende ser dinámica y estar en permanente actualización. Por eso se ha concebido como un espacio de consulta y también de colaboración y retroalimentación.

Y es que el objetivo último, además de la consulta, se centra en que los propios usuarios e investigadores pueden aportar nuevos términos, acepciones distintas o hacer cualquier tipo de sugerencia a los contenidos del diccionario.

En este sentido, Mapfre espera contar “de manera especial con las necesarias aportaciones de la comunidad aseguradora y, en particular, de la iberoamericana” para hacer crecer el Diccionario con rigor y especialización.

Su uso es sencillo y rápido. Basta con escribir el término a consultar e iniciar la búsqueda. A través de este buscador se accede a todos los términos del seguro en lengua castellana con su correspondiente traducción en inglés, aunque igualmente pueden hacerse búsquedas en este idioma.

Entre sus herramientas introduce, también, el envío de diferentes códigos HTML que el usuario haya seleccionado con anterioridad para añadir un enlace directo al Diccionario en sus páginas web.

Diccionario seguros derecho marítimo