Indica la OMI, que este año, una vez más, la campaña del Día de la gente de mar se celebrará el 25 de junio. El Día de la gente de mar se estableció en una resolución adoptada por la Conferencia Diplomática de 2010, que tenía por objetivo adoptar el Convenio de formación.  Su propósito declarado es reconocer la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.

La resolución alienta a los Gobiernos, organizaciones y compañías navieras, propietarios de buques y a todas las demás partes interesadas a que promuevan este día de la manera debida y oportuna y adopten las medidas necesarias para celebrarlo como merece.

Este año el lema es “Seafarers Matter“.

Se indica, que en 2017, “nos gustaría en particular implicar a los puertos y centros para la gente de mar para mostrar hasta qué punto los trabajadores del sector marítimo son importantes para ellos. De esta manera, podrían mostrar y compartir sus mejores prácticas en apoyo y protección a la gente de mar.

Nos gustaría organizar actividades para la gente de mar en su día tales como:

·         eventos sociales organizados para celebrar en el puerto el día de la gente de mar

·         día de puertas abiertas en los centros de la gente de mar

·         wifi gratuito por un día en los centros

·         etc”