DERECHO MARÍTIMO

REFERENTES EN EL DERECHO MARÍTIMO

Nuestros abogados de Derecho Marítimo desarrollan su actividad en todos los campos que afectan a los distintos intervinientes de la industria marítima.

Desde el departamento de Derecho Marítimo ofrecemos un completo asesoramiento legal a astilleros, armadores, fletadores, salvadores, clubs de P&I, aseguradoras, mediadores de seguro o brokers, entidades financieras, terminales portuarias y administraciones públicas, así como a todos aquellos involucrados en el comercio internacional, el transporte y la logística que requieran nuestra intervención especializada.

Nuestro trabajo en el Derecho Marítimo está altamente cualificado.

Estamos orgullosos de nuestro profundo conocimiento de la industria y experiencia jurídica.

 

CÓMO PODEMOS AYUDAR

Nuestro equipo de Derecho Marítimo tiene un profundo conocimiento global de la industria marítima. Cuenta con una de las más extensas y globales redes integrada por los mejores abogados marítimos de todo el mundo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios sin importar en que jurisdicción surja la necesidad. 

A nivel nacional, también dispone de uno de los equipos de abogados marítimos más amplios, lo que refleja el compromiso e implicación de la firma en esta especialidad. Trabajamos desde las  oficinas de Bilbao, Cádiz, Madrid, Sevilla y Valencia, lo que nos permite desplegar nuestros servicios en todo el territorio nacional.

  • Contractual (Dry Shipping)

    Desde la perspectiva contractual del Derecho Marítimo, nuestras competencias principales incluyen contratos de transporte marítimo de mercancías en régimen de conocimiento de embarque, contratos de transporte, contratos de fletamento, reclamaciones de carga, arrendamiento de buques, contratos de pasaje, contratos de practicaje y de remolque, contratos de consignación y de agencia, trading, contratos de construcción y financiación de buques, compraventa de buques y embarcaciones, megayates, registro y abanderamiento, así como seguros.

    Siniestros y accidentes de la navegación (Wet Shipping): 

    Nuestro equipo de Derecho Marítimo tiene un conocimiento total de los complejos aspectos legales que derivan de los distintos accidentes de la navegación marítima.

    La Firma ha intervenido en la mayoría de los accidentes marítimos que se han producido a nivel nacional.

    Nuestra experiencia  se desarrolla en materia de colisiones, salvamento, abordaje, remoción de restos, avería gruesa, contaminación marina y medioambiental, remolque, daños en instalaciones portuarias, reclamaciones de daños personales y materiales, limitación de responsabilidad, practicaje, hallazgos y extracciones marítimas.

    Administrativo

    Desde la perspectiva del Derecho Administrativo, nuestros especialistas de Derecho Marítimo cuentan con una amplia experiencia en asuntos de derecho público, cada vez más protagonista en todas las áreas de la actividad marítima.

    Nuestras competencias se desarrollan en las diversas infracciones de la legislación marítima, fundamentalmente en expedientes sancionadores por contaminación marítima, expedientes sancionadores relacionados con la seguridad y expedientes sancionadores relacionados con las condiciones  laborales, responsabilidad patrimonial de la Administración, actividades portuarias, concesiones y autorizaciones, registro y abanderamiento de buques.

    Financiación

    Nuestras competencias se desarrollan en las diversas actividades propias de la financiación. Nuestro equipo es especialistas en materias tales como contratos de construcción de buques, proyectos de financiación, compraventa de buques, responsabilidad de astilleros y constructores, contratos de compraventa de buques y fiscalidad (tonnage tax).

SUB-ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

La Firma posee un profundo conocimiento en los distintos asuntos relacionados con los contratos de fletamento, actuando tanto para armadores como para fletadores y traders.

Asesoramos en todos aquellos asuntos relacionados con los contratos de fletamento tales como fletamentos por tiempo, por viaje y fletamentos a casco desnudo.

Nuestra experiencia y conocimiento nos hacen líderes en asuntos relacionados con los contratos de fletamento.

El objetivo es que tanto los buques como la carga continúen moviéndose y, en consecuencia, el negocio de nuestros clientes y sus relaciones se vean afectadas lo menos posible.

San Simón & Duch es también una firma líder en aquellos asuntos relacionados con los siniestros y accidentes de la navegación marítima.

Nuestros especialistas han participado en los mayores siniestros y accidentes a nivel nacional e internacional. Como resultado, representamos a armadores, fletadores, aseguradores, Clubs de P&I, salvadores y  propietarios de carga.

Además, nuestra red de oficinas estratégicamente posicionadas, junto a nuestro equipo de emergencia permiten responder a las necesidades de los clientes de una forma rápida y eficaz.

Los conocimientos y especialidades de San Simón & Duch engloban materias tales como colisiones, salvamento, remolque, avería gruesa, incendios y explosiones, pérdidas totales, practicaje, embarrancamientos, remociones de carga, contratos de fletamento, seguros de P&I, seguro de casco y mercancías.

Nos centramos en proporcionar la respuesta más eficaz y efectiva posible, dada la naturaleza de estos asuntos.

Los miembros de la Firma han participado en asuntos tales como el accidente “Prestige”; la colisión entre el “Atlas” y el “Avemar”; la embarrancada del “Marja”; el salvamento de la Pontona-R456; la contaminación del “MV Istambul”; entre otros.

Debido a la naturaleza de este tipo de asuntos, el departamento de Derecho Marítimo dispone de un Servicio de Emergencia preparado para cuando la necesidad resulte:

Teléfono: (0034) 913 579 298. 24 horas, todos los días del año.

Email: sansimonduch@lsansimón.com

Con una amplia y profunda experiencia en embargos preventivos de buques, actuamos para armadores, fletadores, Clubs de P&I, suministradores de combustible, compañías petroleras, instituciones financieras, salvadores y despachos de abogados extranjeros.

Nuestra experiencia reciente en embargo preventivo de buques, ya sea a armadores o a otros actores, va, por citar algunos, desde el embargo por acreedores hipotecarios, hasta por suministros de combustible, salvamento, disputas por contratos de fletamento, pasando por conocimientos de embarque, levantamientos de embargos, oposición a los mismos, etc.  

Contamos con una de las más extensas y globales redes de los mejores abogados marítimos a lo largo de todo el mundo. Esto nos permite disponer no sólo de un eficaz servicio, sino que además nos permite ofrecer un asesoramiento adecuado para defender los intereses del cliente. 

Debido a la naturaleza de este urgente procedimiento, el departamento de Derecho Marítimo dispone de un Servicio de Emergencia preparado para cuando surja la necesidad:

Teléfono de emergencia: (0034) 913 579 298. 24 horas, todos los días del año.

Email: sansimonduch@lsansimón.com

La actividad marítima está sujeta a situaciones de crisis que no avisan. En San Simón & Duch ponemos a disposición un equipo de profesionales de emergencia  a su disposición las 24 horas, todos los días del año.

Teléfono: (0034) 913 579 298. 24 horas, todos los días del año.

Email: sansimonduch@lsansimón.com

Otras líneas de contacto:

(0034) 659 556 970

(0034) 639 704 026

(0034) 661 402 835

(0034) 667 513 259

(0034) 686 980 550

Desde sus comienzos, la Firma se ha especializado en esta área del Derecho Marítimo.

Asesoramos y defendemos a los distintos intervinientes en el seguro marítimo. Nuestro equipo de Derecho Marítimo actúa para Clubs de P&I, armadores, fletadores, salvadores y aseguradores de cascos y de mercancías.

Con una amplia y profunda experiencia en el seguro marítimo, en San Simón & Duch desarrollamos nuestra actividad en asuntos tales como seguros  de protección e indemnización, de buque (casco y máquinas), flete y mercancías.

Nuestra especialidad incluye:

•Seguros de casco y máquinas

•Seguros de Protección e Indemnización (P&I)

•Seguro de mercancías

•Seguro de flete y desembolsos

•Seguros de grandes riesgos

•Reaseguro

•Tramitación y liquidación de siniestros

•Emisión de protestas

•Prestación de garantías

•Acciones de recobro o repetición  

•Abordaje

•Colisiones

•Avería gruesa

•Contaminación

•Incidencias con polizones

•Asesoramiento contractual de los seguros

•Defensa del asegurador y del asegurado y mediación en caso de disputa

•Disputas entre asegurador y reasegurador

•Preparación de finiquitos

•Control y pago de indemnizaciones

La experiencia de los especialistas de San Simón & Duch en reclamaciones de carga nos permite desarrollar nuestra actividad en el asesoramiento de clientes en aquellas cuestiones relacionadas con los conocimiento de embarque, contratos de fletamento, cartas de porte, contratos de consignación y de agencia, así como en la defensa relacionada con las reclamaciones de carga.

Representamos tanto a armadores y compañías de transporte y sus distintas compañías aseguradoras (P&I), como a las distintas compañías exportadoras e importadores y sus aseguradoras de carga; igualmente, a las distintas compañías petroleras y de trading y sus aseguradores.

Nuestra experiencia se desarrolla en todo tipo de carga.

En construcción

Nuestros abogados del departamento de Derecho Marítimo, conocedores de la compleja actividad a la que se enfrentan los diversos armadores, desarrollan su actividad en las distintas materias que pueden afectar a los mismos, ya sea desde la perspectiva contractual como no contractual, así como la contenciosa y no contenciosa.

Las competencias principales de San Simón & Duch incluyen actividades tales como contratos de fletamento, pago de fletes (impago), reclamaciones de carga, embargos preventivos de buques.

Nuestro asesoramiento va dirigido tanto a armadores como a sus distintas compañías aseguradoras, P&I, etc.

La navegación y actividad marítima no escapan a los diversos sucesos en los que interviene la Administración.

Nuestro equipo de Derecho Marítimo actúa para Clubs de P&I y armadores en los asuntos relacionados con Expedientes Sancionadores.

Desde la perspectiva del Derecho Administrativo, nuestros especialistas de Derecho Marítimo cuentan con una amplia experiencia.

Así, nuestras competencias se desarrollan en las diversas infracciones de la legislación marítima, fundamentalmente en expedientes sancionadores por contaminación marítima, expedientes sancionadores relacionados con la seguridad y expedientes sancionadores relacionados con las condiciones  laborales, así como la responsabilidad patrimonial de la Administración.

 

 

La experiencia de nuestros especialistas en asuntos relacionados con la construcción y financiación de buques nos permite ofrecer un servicio completo y eficaz.

Nuestro equipo de Derecho Marítimo actúa para armadores, aseguradoras, instituciones financieras y astilleros.

Nuestra especialidad incluye:

•Arrendamiento financiero

•Hipotecas navales

•Contratos de construcción

•Arrendamiento a casco desnudo y fletamento por tiempo

•Contratos de arrendamiento financiero

•Contratos de depósito

•Garantías de reembolso  

•Contratos de préstamo

•Préstamo con garantía hipotecaria

•Cesión de fletes

•Cesión de ganancias

•Garantías corporativas

•Cesión de seguros e indemnizaciones

En construcción

Propio de la actividad marítima, nuestro departamento de Derecho Marítimo desarrolla su trabajo en materias tales como registro de buques, Registro Especial de Canarias, abanderamiento de buques, registro offshore, autorizaciones, fiscalidad, etc.

hablacanalcontactaoficinas

Noticias Relacionadas