Este evento, que se celebra en Madrid del 18 al 20 de febrero de 2014, se ha convertido, tras más de 20 años, en el principal encuentro de la industria aseguradora en nuestro país como foro de análisis y discusión sobre la situación del sector, así como la referencia para conocer las iniciativas de futuro en el mundo del seguro.

80 patrocinadores, 200 profesionales del sector, entre ponentes y moderadores, y una actividad basada en el intercambios de ideas y el networking entre profesionales, son las coordenadas de la Semana del Seguro 2014, organizada por Wilmington-INESE.

Con el Foro de Alta Dirección Aseguradora se da el pistoletazo de salida a esta cita que cuenta, además, con más de 30 foros, talleres y seminarios sobre las principales inquietudes sectoriales y los aspectos relativos a gestión de costes, eficiencia y, por supuesto, captación y retención de clientes.

La convocatoria se completa con el II Foro Iberoamericano y los Encuentros Nacionales de Corredores y Corredurías y de Agentes y Agencias de Seguros.

A todo ello se suma la presencia de Lloyd’s, el gran mercado asegurador mundial de referencia, que este año cambia su habitual formato, situándose como un punto de encuentro que permitirá a coverholders del mercado londinense y lloyds brokers facilitar información sobre sus empresas y productos junto a las ventajas que aportan a los corredores.

La entrega de los XI Premios GEMA en los que se quiere reconocer la labor de gestión empresarial en el ámbito de la mediación aseguradora, pondrá el cierre el 20 de febrero a estas tres jornadas de trabajo.

Foro de Alta Dirección Aseguradora

El punto de mira de este año se centra en la transformación digital como eje estratégico del sector asegurador.

En este periodo de escaso o nulo crecimiento, “es importante gestionar de forma eficiente los costes”. De ahí que, en esta convocatoria, se muestren soluciones de outsourcing en gestión de siniestros, de IT, temas fiscales, documental o telemática, entre otros.

También, a través de dos mesas redondas de directivos de compañías de seguros, se analizarán los retos y oportunidades del mercado con el cliente en la era digital.

II Foro Iberoamericano

En este momento, casi todos los grupos aseguradores del mercado español tienen su mirada puesta en América Latina.

Así, por segundo año consecutivo, la Semana del Seguro acoge este encuentro que, bajo el lema “Hacia un desarrollo compartido”  permitirá conocer las experiencias y desafíos de nuestra industria en esta expansión hacia América Latina, gracias a los puntos de vista de bróker de ambos lados del continente, reaseguradoras y consultoras globales.

XI Premios Gema

En esta edición, han presentado sus trabajos un total de 10 iniciativas empresariales de mediadores de seguros. Las candidaturas presentadas pueden optar a las tres categorías de premio.

En Innovación se premia la iniciativa que suponga un cambio hacia adelante, la flexibilidad y adaptación hacia ese cambio, la labor de aportar nuevas ideas, de mejorar. En la categoría de Iniciativas Comerciales se valoran las ideas y proyectos más destacados en el ámbito comercial, aquellos que han conseguido impulsar tanto el negocio, como el nivel de servicio que se presta a los clientes. Finalmente, en Desarrollo Tecnológico se incide en un aspecto hoy en día vital para ser competitivo y eficiente en el negocio del seguro, agilizando al máximo procesos, operaciones y comunicaciones internas y externas, en beneficio de los clientes.