La editorial inglesa Global Legal Group acaba de publicar su Guía Internacional Comparada 2014 (The International Comparative Legal Guide to: Shipping Law) que, en el área de práctica del Derecho Marítimo, ha contado con la participación de los socios de la firma San Simón & Duch para explicar la jurisdicción española en este sector.

Mercedes Duch  y Luis de San Simón analizan y describen a lo largo de 8 epígrafes una completa perspectiva del Derecho Marítimo español donde se incluyen desde los siniestros marítimos hasta las reclamaciones de carga o de pasajeros, pasando por la actualidad de los procedimientos y las novedades legislativas.

Recordemos que nuestro país acaba de aprobar la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima con el objetivo principal de “superar las contradicciones existentes entre los distintos convenios internacionales vigentes en España y la dispersa normativa que regula esta materia”, según señala la nueva norma en su Exposición de Motivos.

La segunda edición de esta Guía Internacional sobre Derecho Marítimo se completa con un capítulo general introductorio elaborado por el despacho inglés Clyde & Co LLP sobre la limitación de responsabilidad, además de la participación de 38 jurisdicciones, incluida la española, a través de prestigiosos abogados marítimos.

foto portada

Capítulo SS&D

Para San Simón & Duch ha sido “muy enriquecedora” esta colaboración, en la medida que “contribuye a acercar la actualidad del Derecho Marítimo al resto de profesionales del sector, de manera compendiada y sistemática”.

El contenido íntegro de la Guía puede consultarse en su versión online, sin necesidad de suscripción.