Abogado San Simón & Duch

 

Pedro Abad

M: (34) 661 402 835
pedro.abad@lsansimon.com

 

Pedro Abad. Abogado de San Simón & Duch

Resumen

Abogado en ejercicio desde 1995. Miembro de la oficina de San Simón & Duch en Sevilla. Licenciado en Derecho por la Universidad de la ciudad hispalense.

Su formación se completa con un Master en Asesoría Jurídica de Empresas junto a otro en Derecho marítimo por la Universidad de Cádiz.

Ha obtenido el certificado de aseguradoras de P&I emitido por SKULD SCHOOL (Oslo, Noruega).

Experiencia

Especialista en Derecho marítimo, de transporte y del seguro. En su práctica laboral participa activamente en litigios, transacciones y reclamaciones en las que se han visto envueltos intereses de entidades aseguradoras, en todos sus ramos, así como en defensa y representación de clubes extranjeros de P&I.

Miembro de IBA; Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, del que fue Vicepresidente para España de 2007 a 2009 y miembro del Comité Territorial Andaluz de la Asociación Española de Derecho Marítimo.

Forma parte del claustro de profesores en el Master de la Abogacía de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

También es profesor en los cursos de Especialidad, en materia de seguros, desarrollados por la Universidad de Cádiz y ASIDEM (Asociación de Investigadores de Derecho Marítimo).

Idiomas de trabajo: español e inglés.

Abogados