Durante los próximos días 17 a 19 de octubre, Lisboa será la sede de la Conferencia que, anualmente, organiza el Comité de Derecho de Transporte de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA).

En esta ocasión, y en la capital de un país con fuerte tradición marítima, los organizadores han elegido como temática de la conferencia la limitación de responsabilidad, analizada desde una perspectiva integral.

Así, el objetivo de este encuentro que reúne a profesionales del Derecho procedentes de todo el mundo menores de 45 años, será abordar la limitación de responsabilidad tanto desde un punto de vista de tipos/medios de transporte (marítimo, aéreo, terrestre y multimodal) como por su naturaleza legal y contractual.

A lo largo de las sesiones de trabajo, se debatirán, por tanto, asuntos de gran calado en el día a día del ejercicio profesional de los asistentes como, por ejemplo, la interpretación de los Tratados Internacionales reguladores de la materia por parte de países europeos, africanos, americanos y asiáticos; la ruptura de la limitación de responsabilidad; o la redacción de cláusulas limitativas de responsabilidad y su validez ante distintos Tribunales de Justicia, entre otros muchos aspectos.

San Simón & Duch en su idea de fomentar la cooperación y relaciones profesionales a nivel internacional cuenta con tres de sus abogados entre los asistentes, en concreto, Alfonso de San Simón, Diego de San Simón y F. Javier Zabala.

Además, Zabala, director de la oficina de SS&D de Bilbao, actuará como moderador en la sesión sobre «Limitación de la responsabilidad surgida de un transporte».

En su opinión, “la participación ya confirmada es extraordinaria, fruto sin duda del gran esfuerzo asumido por los integrantes del Comité Organizador, contando en esta ocasión con abogados y profesionales de países como China, Estados Unidos, Colombia, Holanda, Alemania, Nigeria, Brasil, Dinamarca, Turquía, España, Polonia, Grecia, o Suiza”.